© 2019 "wpspradio.com

WPSP LA PRIMERA 5730 CORPORATE WAY WEST PALM BEACH FL 33407 561 66 77719 laprimera104.1fm@gmail.com

Moscú: "Washington se hace la ilusión de que Rusia puede ser presionada con sanciones"

July 13, 2019

La Cámara de Representantes de EE.UU. adoptó el viernes una enmienda al presupuesto de defensa de 2020, que prevé la prohibición de realizar transacciones con la deuda soberana rusa. Según uno de los autores de la iniciativa, Bradley Sherman, esta enmienda implica "sanciones serias contra el Estado ruso" y no permitirá a los ciudadanos estadounidenses invertir en bonos del Gobierno ruso.

Ante esta noticia, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha aseverado a través de un comunicado oficial que "Washington continúa haciéndose ilusiones de que Rusia puede ser presionada con sanciones". Los autores de esta iniciativa "creen ingenuamente que tal medida es capaz de asustar a nuestro país", agrega la Cancillería rusa.

En general, en el Congreso de EE.UU. actualmente hay, según el Ministerio de Exteriores ruso, alrededor de 20 proyectos de ley que prevén sanciones contra Rusia. "Para una serie de legisladores estadounidenses, la promoción de tales iniciativas, en su mayoría limitadas a declaraciones populistas, se ha convertido en una de las principales ocupaciones", lamentan desde el organismo.

De esta manera, los diplomáticos rusos destacan que "la manifestación de los instintos rusófobos en tal escala refleja más bien impotencia".

Además, al prohibir la inversión en la economía rusa, "el Gobierno de EE.UU. solo logra privar a sus ciudadanos de ingresos considerables, incluidos los jubilados, porque los fondos de pensiones estadounidenses están dispuestos a invertir en nuestros bonos de deuda fiables y altamente líquidos", enfatiza la Cancillería.

Por lo tanto, desde el Ministerio ruso instan a los políticos de Washington a que "piensen si vale la pena continuar con medidas de sanciones sin sentido que no solo muestran al mundo su incapacidad para influir en Moscú, sino también en sus propios votantes".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload