© 2019 "wpspradio.com

WPSP LA PRIMERA 5730 CORPORATE WAY WEST PALM BEACH FL 33407 561 66 77719 laprimera104.1fm@gmail.com

Cancillería mexicana refuerza sus consulados en EE.UU. ante redadas masivas contra migrantes

July 14, 2019

El Gobierno de México reforzará las medidas de asistencia en sus consulados en EE.UU., ante las redadas masivascontra migrantes indocumentados anunciadas por el presidente Donald Trump. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que miembros de su personal se han desplazado a territorio estadounidense para visitar los centros de detención y procesamiento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina de Operaciones de Campo, con el fin de entrevistar a los connacionales detenidos y garantizar que se respeten sus derechos.

"Las acciones de asistencia y protección consular a favor de las personas mexicanas en EE.UU., ya intensificadas con base en la 'Estrategia de Protección al Migrante Mexicano', están siendo ahora redobladas", informó la Cancillería en un comunicado de prensa. 

Para aquellos connacionales que requieran asistencia consular, la Cancillería puso a disposición un número telefónico del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).

Por su parte, la embajadora en Washington, Martha Bárcena, se reunió este día con miembros de la comunidad mexicana del estado de Wisconsin, al norte de Estados Unidos. Desde ahí informó que la red consular de su país se encuentra "en alerta".

El Gobierno de Trump iniciará este domingo 14 de julio redadas masivas en al menos 10 ciudades de EE.UU., con el fin de capturar a inmigrantes indocumentados y sus familiares. 

"Estamos buscando criminales y personas que ingresaron sin un proceso, son los que vamos a sacar con la policía de migración, los estamos sacando de a miles", aseguró el mandatario norteamericano.

Se estima que hay 12,3 millones de personas nacidas en México que residen en EE.UU., según cifras oficiales. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload