© 2019 "wpspradio.com

WPSP LA PRIMERA 5730 CORPORATE WAY WEST PALM BEACH FL 33407 561 66 77719 laprimera104.1fm@gmail.com

Trump acude a Corte Suprema para usar dinero del Pentágono

July 14, 2019

El presidente Donald Trump solicitó a la Corte Suprema de Estados Unidos autorizar a su administración para comenzar a usar los fondos del Pentágono en la construcción de más de 150 kilómetros de cercas en la frontera con México.

Al presentar una solicitud de emergencia el viernes, el presidente pidió a los jueces que suspendieran el congelamiento del dinero mientras se resuelve una disputa legal con Sierra Club y otro grupo de defensa.

La solicitud marca la primera vez que la Corte Suprema se enfrenta a la disputa derivada de la declaración de emergencia nacional de Trump en febrero, con el fin de liberar dinero federal para su muro fronterizo.

Un juez federal de primera instancia en Oakland, California, bloqueó el uso de US$2.500 millones en un par de órdenes en mayo y junio. El juez y un tribunal federal de apelaciones se negaron a suspender los fallos mientras avanzaba el litigio.

El Procurador General de Estados Unidos, Noel Francisco, dijo al tribunal superior que, debido a las normas presupuestarias federales, la administración corre el riesgo de no poder usar el dinero en absoluto si no se levantan las órdenes.

El gobierno quiere usar el dinero en tramos de Nuevo México y Arizona que, asegura, son utilizados por los traficantes de drogas.

La juez Elena Kagan, quien maneja las solicitudes de emergencia de esa parte del país, ordenó a Sierra Club presentar una respuesta antes del viernes 19 de julio.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload