© 2019 "wpspradio.com

WPSP LA PRIMERA 5730 CORPORATE WAY WEST PALM BEACH FL 33407 561 66 77719 laprimera104.1fm@gmail.com

Preocupaciones de hacinamiento en docenas de escuelas del Condado Palm Beach

August 14, 2019

Los padres del Distrito Escolar del Condado Palm Beach dicen que el hacinamiento en las escuelas del área es una preocupación creciente.

Una lista de vigilancia de capacidad recientemente publicada muestra que se prevé que docenas de escuelas primarias, intermedias y secundarias tengan demasiados estudiantes y no tengan suficiente espacio.

"No hay suficientes autobuses y tengo que recogerla porque no pueden transportar a todos los estudiantes", dijo la madre de familia Sherry Lail.

Los autobuses escolares en Jupiter High School no son lo único que se ve afectado, otros estudiantes se quejan de largas colas para almorzar y pasillos abarrotados. Sin embargo, esta no es la primera vez que la escuela con calificación "A" ha tenido estas preocupaciones.

"Es una escuela muy buena y hay razones por las que la gente está tratando de entrar aquí", dijo la madre Carol Throop.

Una agente de bienes raíces del área, Holly Meyer Lucas, dice que muchos de sus clientes están escogiendo casas según la zonificación de la escuela.

"Entonces, las familias que estamos viendo reubicarse en esta área están informadas, conocen sobre las escuelas que saben que tienen calificación A y, por lo tanto, una de las preguntas más importantes es cómo es el futuro para las escuelas del norte del Condado Palm Beach", dijo Meyer Lucas

Desafortunadamente, no hay mucha información disponible del distrito escolar sobre cómo planean abordar esto. Su sitio web muestra que algunas de las opciones incluyen limitar los programas de elección sólo a los estudiantes de la zona, volver a registrar a todos sus estudiantes, incluida la prueba de residencia y, potencialmente, crear cambios en la zona de asistencia.

En última instancia, sea lo que sea que decidan hacer, muchos esperan que elijan hacerlo más temprano que tarde.

"Como agente inmobiliario, nos pone en una situación difícil porque no tenemos una gran respuesta. Sabes que hemos escuchado muchas cosas sobre la expansión, esto está sucediendo, está sucediendo, pero nada concreto que podamos dar a los propietarios de viviendas ", dijo Meyer Lucas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload