© 2019 "wpspradio.com

WPSP LA PRIMERA 5730 CORPORATE WAY WEST PALM BEACH FL 33407 561 66 77719 laprimera104.1fm@gmail.com

Entrenamiento privado para guardias en las escuelas charter del Condado Palm Beach

August 15, 2019

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Marjory Stoneman Douglas dice que los funcionarios escolares del Condado Palm Beach están recurriendo a una empresa privada de Boca Ratón para capacitar a los guardias de seguridad de la escuela.

"No veo la razón por la que quieren hacer eso además de discutir sobre la ley y la ambigüedad y no tiene ningún sentido", dice Bob Gualtieri, presidente de la comisión, y el Sheriff del Condado Pinellas.

Gualtieri dice que el Condado Palm Beach está entrenando a los guardias en privado para las escuelas autónomas y eludiendo la nueva ley estatal que requiere capacitación de guardianes por parte de las oficinas del sheriff del condado.

"Encuentro completamente espantoso que un distrito desarrolle este trabajo", dice la senadora estatal Lauren Book, que es miembro de la comisión.

"Si alguien capacitara a esas personas en una empresa privada y las pusiera en el campus con una pistola, iría a arrestarlas", dijo el alguacil del Condado Polk, Grady Judd, quien también forma parte de la comisión.

Los miembros de la comisión también cuestionaron el gasto de $ 3,000 para capacitar a cada guardia de seguridad y no aprovechar el dinero estatal reservado para la capacitación del sheriff.

"¿Por qué gastarías 3 mil dólares por persona en entrenamiento de tutor privado cuando hay 52 millones de dólares sentados en el departamento de educación que está allí para este propósito?", dice Gualtieri.

Gualtieri dice que ha hablado con el Sheriff del Condado Palm Beach, Ric Bradshaw, quien le asegura que la seguridad estará cubierta en las escuelas autónomas mientras Bradshaw comprueba si la capacitación privada cumple con los estándares estatales de Guardian.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload