© 2019 "wpspradio.com

WPSP LA PRIMERA 5730 CORPORATE WAY WEST PALM BEACH FL 33407 561 66 77719 laprimera104.1fm@gmail.com

Carson y Penny, el dúo de corredores idóneo para Seattle

December 4, 2019

Pete Carroll siempre ha buscado cimentar su ofensiva en el juego terrestre.

Fue así en el fútbol americano colegial cuando ganaba títulos como coach de la Universidad Southern California. Ha sido así en sus 10 temporadas al frente de los Seahawks de Seattle.

Incluso en los días en los que Marshawn Lynch cargaba con toda la responsabilidad del ataque por tierra, los Seahawks pocas veces habían mostrado un par de variantes tan efectivas como las que ostentaron el lunes en el triunfo por 37-30 ante los Vikings de Minnesota. Desde el momento en el que Seattle seleccionó a Rashaad Penny en la primera ronda del draft de 2018, Carroll había hablado de las oportunidades para que ese jugador y Chris Carson se convirtieran en un poderoso dúo de corredores para los Seahawks.

Ante una de las mejores defensivas por tierra de la NFL, la doble amenaza finalmente dio frutos con Seattle (10-2), que alcanzó así el primer lugar en la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Carson corrió para 102 yardas. Penny agregó otras 74. Ambos lograron touchdowns y Seattle terminó con 218 yardas por tierra ante una defensiva que ha cedido menos de 100 por partido. Fue la tercera ocasión con Carroll al frente _y la primera desde el 2012_ que los Seahawks tuvieron a dos corredores con al menos 74 yardas en un mismo partido.

“Sólo están jugando. Cuando vemos cómo va el partido, le podríamos dar a algún jugador unas jugadas más por aquí o por allá. No sabemos, pues ambos son muy buenos”, dijo Carroll. “Los queremos y los ponemos a jugar. Chris es el titular, entonces termina con más jugadas. Están jugando como 1-2 pero no sé quién es el uno y quién el dos. Les está yendo muy bien”.

La mejoría del juego terrestre de Seattle en las semanas recientes ha sido un avance importante y le ha quitado el peso de la ofensiva al quarterback Russell Wilson. Wilson no ha estado muy bien las últimas semanas, pero la ofensiva de Seattle no ha flaqueado, gracias al juego por tierra.

En los últimos cuatro encuentros, Seattle corrió para 145 yardas ante los Buccaneers de Tampa Bay cuando eran el número uno en la liga contra el juego terrestre; 147 ante los 49ers de San Francisco; 174 contra los Eagles de Filadelfia y terminaron el tramo con su actuación ante Minnesota.

“Han sido grandiosos para nosotros”, dijo Wilson. “Y tienen esa conexión, esa ética de trabajo. Deberían verlos trabajar en el día a día, cómo entienden las cosas y el juego. Es un placer y un honor jugar con ellos”.

QUÉ FUNCIONA

No es la “Legion del Boom” _el término con el que se le conoció a la ofensiva de los Seahawks al inicio de la década_ y no debería ser comparada con ese grupo. Dicho eso, la secundaria de Seattle está jugando muy bien.

Dejando de lado una mala cobertura que llevó a una anotación de 58 yardas, Seattle no toleró ninguna atrapada de más de 19 yardas a ningún receptor o tight end de Minnesota. Sólo le permitieron cuatro atrapados y 25 yardas a Sefon Diggs. El cornerback de Seattle Tre Flowers tuvo una intercepción que cambió el partido en la primera jugada del cuarto periodo y que permitió a los Seahwaks tomar una ventaja de 34-17.

Los quarterbacks combinaron para un rating de pasador de 75.7 ante Seattle en los últimos tres partidos.

QUÉ FALTA

Los Seahawks podrían cerrar mejor los partidos en el último periodo. Diez de los 12 duelos de Seattle esta temporada se han decidido por una anotación y el lunes marcó otra ocasión en la que los Seahawks dejaron escapar su ventaja al final.

Seattle tenía ventaja de 17 puntos con 13:30 por jugar y vio cómo Minnesota se acercó 34-30 en los últimos minutos. Seattle tiene sólo un triunfo con diferencia de más de ocho puntos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload