© 2019 "wpspradio.com

WPSP LA PRIMERA 5730 CORPORATE WAY WEST PALM BEACH FL 33407 561 66 77719 laprimera104.1fm@gmail.com

El presidente de Brightline habla sobre el plan para agregar estación de tren y estacionamiento en Boca Ratón

December 4, 2019

Antes de una votación crítica la próxima semana en el intento de llevar una estación de tren de Brightline a Boca Ratón, el presidente de la compañía está hablando sobre el plan principal.

Brightline, que pronto será Virgin Trains USA, quiere construir una estación de trenes y un estacionamiento al este de la Biblioteca Pública de Boca Ratón, al lado de la carretera N. Dixie.

"Creo que es un muy buen negocio para la ciudad de Boca", dijo Patrick Goddard, presidente de Brightline. "Creo que es una victoria para todos".

El martes 10 de diciembre, la Comisión de la Ciudad de Boca Ratón votará si aprueba un acuerdo de arrendamiento para permitir la construcción de la estación de trenes y el estacionamiento.

Según el acuerdo, Brightline pagaría la construcción de la estación de tren, mientras que Boca Ratón pagaría $ 12 millones para construir el estacionamiento.

Brightline, que actualmente opera el servicio diario de trenes entre West Palm Beach, Fort Lauderdale y Miami, también planea construir una estación en Aventura. Goddard dijo que Boca Ratón y Aventura son equidistantes de las estaciones de tren actuales de la compañía, y son ciudades de cercanías muy pobladas.

"Son destinos fenomenales", dijo Goddard. "Como la gente quiere explorar más de Florida y cruzar las fronteras para experimentar otras ciudades dentro de la región del sur de Florida, esta es una oportunidad fenomenal".

Goddard agregó que el tiempo de viaje desde West Palm Beach a Miami, un total de 67 millas, no se vería afectado por la adición de una parada en Boca Ratón.

"Boca tendrá una parada de dos minutos", dijo Goddard. "Nuestro objetivo no es crear docenas más de paradas por el corredor".

Mientras que muchos residentes expresaron interés y entusiasmo en el plan en una reunión de la comisión de la ciudad en julio, otros se preocuparon por el ruido, la construcción y los posibles impactos en el tráfico.

"Podría ser bueno, pero podría ser terrible", dijo Bill Gelin, quien vive en el área.

Virgin Trains USA dijo que les gustaría construir una estación en Boca Ratón para fines del próximo año.

"Ver esto como algo más que algo fenomenalmente positivo para la comunidad de Boca Ratón es equivocado", dijo Goddard. "Se conectará a un sistema de $ 5 mil millones por muy poco dinero, y creo que tendrá un impacto increíblemente positivo en esta comunidad".

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload