© 2019 "wpspradio.com

WPSP LA PRIMERA 5730 CORPORATE WAY WEST PALM BEACH FL 33407 561 66 77719 laprimera104.1fm@gmail.com

Kamala Harris termina su campaña presidencial de 2020

December 4, 2019

La senadora Kamala Harris terminó su candidatura para la nominación presidencial demócrata este martes en una salida abrupta para una aspirante que alguna vez fue vista como una competidora líder en la nominación demócrata.

La demócrata de California informó a su personal superior de la decisión el martes por la mañana y está planeando un anuncio público más tarde en el día.

“He evaluado y analizado esto desde todos los ángulos, y en los últimos días he tomado una de las decisiones más difíciles de mi vida”, escribió Harris en el correo electrónico.

La senadora, que luchó para dinamizar su campaña en los últimos meses, reconoció que las presiones financieras llevaron a su decisión.

“Mi campaña para presidente simplemente no tiene los recursos financieros que necesitamos para continuar”, añadió.

“No soy multimillonaria. No puedo financiar mi propia campaña. Y a medida que la campaña continúa, se hace cada vez más difícil recaudar el dinero que necesitamos para competir”, escribió Harris.

Harris había estado teniendo problemas con el dinero durante meses. La campaña, en un intento por resucitar sus esperanzas presidenciales, dirigió toda su atención a Iowa en el otoño, comprometiéndose a mantener a Harris en el estado tanto como sea posible y diciéndole a los periodistas que cualquier cosa que no fuera un tercer puesto en el estado sería una perdida.

El punto culminante de la campaña de Harris se produjo durante el primer debate demócrata en junio, cuando se enfrentó al exvicepresidente Joe Biden sobre su anterior oposición a los autobuses como una forma de desegregar las escuelas. El momento se volvió viral, catapultándola en las encuestas y exponiendo una debilidad en el vicepresidente.

Pero días después del momento, estaba claro que la confrontación hizo más daño que bien, pues Harris fue acusada de fabricar un momento en el que había poca diferencia entre su política y la del vicepresidente.

Desde ese momento, Harris estuvo en declive, incapaz de mantener el impulso que tenía al entrar en la carrera.

Su esposo, Douglas Emhoff, tuiteó una foto de la pareja con el mensaje “Te apoyo. Como siempre”, después de que se diera la noticia.


 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload